viernes, 19 de junio de 2020

🦋 7 Mony's Skincare Sins: Primera Parte


¿Qué estoy haciendo bien y que estoy haciendo mal?.

Es una pregunta que todos nos hemos hecho al observar nuestra piel, nadie nace siendo un experto del cuidado facial, a muchos nos toca a explorar y descubrir qué sí funciona y qué no, siempre a base de prueba y error, pero en ocasiones ese "error" se puede convertir en pecado capital... y dejar marcas, cicatrices o manchas de por vida.. 

Es por eso que hoy me he de confesar con ustedes y ser una portavoz del "please don't do this" (Por favor no hagas ésto).

1️⃣ Dormir con la cara sucia.
Irse a dormir con el rostro sucio del gimnasio, dormir con maquillaje, o con el polvo y la contaminación del día "over your face" (sobre tu rostro).. No.

Aunque uses a tu crema de $15mil pesos o tú mascarilla facial rigurosamente la mañana siguiente, no vas a ver ninguna mejoría y solamente será un "waste of money" (desperdicio de dinero), porque es en la noche cuando la piel se regenera.

La regeneración celular se efectúa más rápido por las noches, la pérdida de agua transepidérmica es superior en las noches, tenemos alrededor de 60,000 células regenerándose por segundo. Y si te vas a dormir sin desmaquillar, sin lavarte la cara, sin retirar los residuos de contaminación, polvo y todo lo que se adhirió a tu cara en un día... vas a dar paso a una tragedia griega.

2️⃣ Usar el mismo jabón para el cuerpo en el rostro.

Sí, también aplica para los hombres.

Cuándo nos bañamos, empleamos un jabón para el cuerpo que es propiamente para limpiar a profundidad, y en ocasiones tiene bastante aroma.

Es justamente la fragancia sintética de los jabones, que está presente en mayor cantidad en los jabones para el cuerpo, la que puede llegar a resecar ó irritar el rostro, porque desafortunadamente, la gran mayoría de las fragancias están compuestas de alcoholes secantes, los cuáles van a desbalancear el pH de la piel y hacerla propensa a sufrir granitos y espinillas.

En mi experiencia, ningún jabón que sea bueno para el rostro, pica, reseca, arde, deja tirante la piel o te saca sarpullido.

El jabón ideal para tu rostro va a ser aquel que tenga un pH neutro o de 5.0 a 5.9 por qué es lo que el manto ácido de la piel necesita para estar en equilibrio.


Si te gustó el contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales, tal vez a alguien más le pueda servir 😊.

No hay comentarios:

Publicar un comentario