5️⃣ Los malos hábitos pagan caro.
❎ Cosas tan sencillas como introducir los dedos a un tarro de crema puede traer reacciones no deseadas.
En mi experiencia, uno de los factores más comunes de reacciones no deseadas en la piel es causada por productos descompuestos.
🧐 La mejor manera de prolongar la eficiencia al usar una crema de ojos, rostro, mascarilla o tratamiento, en tarro es no introducir los dedos dentro de él.
Cuándo el producto dentro del tarro entra en contacto con tus manos (en el mejor de los casos, limpias) entra en contacto con tus uñas y todo lo que hubiera acumulado dentro de ellas ☢️☣️
Ésto puede empeorar en aquellos productos que no tengan conservadores o un agente antibacterial. Ya que un producto que no incluye ningún ingrediente que evite el crecimiento de bacterias en su formulación, es más sensible a la contaminación.
Lo mismo aplica para los productos en gotero (aceites, serums, tratamientos, maquillaje líquido, prebase de maquillaje). Si el gotero toca tu piel y posteriormente lo introduces de nuevo a la botella, éstas contaminando tu producto.
☑️ ¿Qué sí funciona?
Usar pequeñas espátulas o cucharitas (limpia y desinfectada previamente con alcohol) para tomar tu producto en tarro. Muchas cremas incluyen ya la espátula, para evitar la contaminación por contacto.
☑️ Nunca tocar el gotero.
Sé que hay mucha publicidad (maquillistas, influencers, revistas de moda) dónde se ve cómo el gotero toca la piel, sólo recuerda qué una moda no es siempre lo más saludable 😊
😱 ¿Y que pasa si ya lo hiciste?
La mayoría de los productos comerciales incluyen algún tipo de conservador. Pero, si notas reacciones desfavorables en tu piel, el producto ya huele mal, cambió de textura o se ve sospechoso.. te recomiendo cambiar tu producto.
Ejemplo:
Si tú producto en gotero es un sérum de vitamina C, posiblemente no tenga problema para evitar el crecimiento de bacterias, ya que el mismo pH ácido de ésta vitamina impide el crecimiento de las mismas 😊
Más de ésta serie:
Si te gustó el contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales, tal vez a alguien más le pueda servir 😊.
No hay comentarios:
Publicar un comentario