Ya hemos hablado de la importancia que debemos de dar a nuestra piel, pero apenas es sólo el inicio.
Imagina que das un tratamiento facial a tu piel y cabello de 8 hrs diarias..
🧐 ¿Qué efectos verías? ¿Notarías la diferencia?
El reto: Cambiar de hábitos
Vamos a hablar de la ropa de cama que empleamos, poliéster, nylon, algodón, lino, etc, que absorben la humedad fácilmente.
🧐 ¿Qué pasa si colocamos una gota de aceite sobre una tela de algodón? éste se absorbe fácilmente.
🧐 ¿Qué pasa si colocamos una gota de aceite sobre una tela lisa como la seda o el satén? resbala.
Y sí, hablamos de la grasa natural de tu cabello, misma que lo protege..
Por lo tanto, las mejores fundas para cuidar el cabello y la piel son las de seda o satén.
Si tú eres como yo, de las que se levantan todas las mañanas con el cabello crespo o piel enrojecida, irritada.. La culpa no es del todo del ADN, hay detalles que importan.
🌙 Cuando pasamos de 6 a 8 hrs (o más, las que pueden y gozan de hacerlo) en la cama, pegadas a un material que absorbe la humedad del cabello y la piel (aunque la funda de la almohada pueda parecer suavecita), la fricción que crea por la noche cuando duermes, puede ser perjudicial para el folículo capilar creando encrespamiento y que el cabello brille menos.
Si tu cabello es débil o quebradizo una funda de algodón o poliéster incrementará la caída del cabello.
El algodón es delicioso, pero absorbe naturalmente la humedad y eso es lo que hará con tu cabello, haciéndolo más propenso a la electricidad estática.
Si tu piel es sensible, una funda de seda o satén traerá grandes beneficios, ya que la fricción de la piel es menor y te ayuda a disminuir irritaciones y rojeces, ya que la seda es naturalmente una tela fría e hipoalergénica.
Éste material transpira mejor que otros, y al ser un material suave no marcará tu piel, previene las arrugas que se forman al descansar.
🌺 Sí te interesa hacer la prueba, te invito a utilizar un pañuelo de seda o satén sobre tu almohada, o puedes envolver tu cabello a manera de turbante para dormir, ya que éstas telas reducen la producción de aceite y frizz en el cabello.
🔎 Procura lavar las fundas de tu almohada por lo menos una vez a la semana para evitar granitos si tienes piel normal/mixta.
🔎 Si tienes piel sensible, muy grasa, acné o dermatitis, cambia tus fundas de 2 a 3 veces por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario