miércoles, 3 de junio de 2020

📖 La Piel Sensible


 🌸 "Somos de todo un poco"

Las personas con piel sensible pueden tener piel seca, grasa o normal, pero su piel reacciona muy fácilmente al ambiente o nuevos productos.

Éste tipo de piel se caracteriza por tener los poros más visibles en la zona T (frente nariz y mentón), el tono de piel es rosáceo, sonrojado, brillante y es habitual que tengan pecas, lunares ó capilares rotos.

Él rostro suele estar caliente al tacto y puede resultar ligeramente aceitoso, éste tipo de pieles son especialmente sensibles al calor, al sol, al frío intenso ó contaminación, cuando ésto sucede, su piel se estropea notablemente, ya que es una piel propensa a sufrir reacciones alérgicas cutáneas, canas prematuras, desarrollan eczemas, erupciones o acné.

🔎 Qué necesita este tipo de piel?

🚫 Nada de saunas, ni baños turcos, pero si una piscina con agua fresca para calmar su fuego interno 🧖

🔎Qué le funciona a una piel sensible?
Usar fundas de seda o satín (son telas frías, que no absorben la humedad de la piel) en las almohadas para dormir. 

Para éste tipo de pieles ardientes, se les recomienda mucho el aceite de coco (mezclado en baja dosis con crema humectante) para el cuerpo, ya que ayuda a reducir la temperatura corporal y protege muy bien la piel de agresiones externas.

Los productos con caléndula para el rostro, ya que tiene propiedades calmantes y reparativas así como productos cuyo principal ingrediente sea el aloe vera, la manzanilla o las hojas de níspero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario