"Amor propio hoy, maña y pasado"
¿Porqué debo cuidar mi piel?🤔
🔎 Dentro de un mismo cutis pueden cohabitar varios tipos de piel, aunque lo común es que uno de ellos predomine sobre los otros.
🧐 Recordemos que la piel trabaja 365 días 24/7, es el órgano más grande del cuerpo y refleja lo que consumimos, sentimos padecemos y disfrutamos.
📖 Las células de la piel se regeneran entre 30,000 y 40,000 por minuto, es decir todo el tiempo estamos desechando células cutáneas muertas, para reemplazarlas por nuevas células producidas por la epidermis, y por si esto no fuera poco, nuestra piel se limpia a sí misma..
Es decir, la piel contiene todo un ecosistema de bacterias saludables que son responsables de eliminar las toxinas que nuestro cuerpo desecha a través del sudor, éste ecosistema se llama Flora cutánea y constantemente se deshace de los componentes dañinos del sudor y lucha contra los microorganismos externos para impedirles entrar al cuerpo.
En pocas palabras, la razón por la cual olemos mal cuando sudamos es porque las bacterias en la piel devoran las toxinas que elimina nuestro cuerpo en la transpiración 🤯.
🔎 Otra propiedad que tiene nuestra piel, es que se protege a sí misma de modo natural. La seborrea es esa grasita que genera la piel y qué evita que se evapore demasiada agua de nuestra piel, la mantiene suave y mata bacterias.
🤯¿Cómo la seborrea puede ayudar a mi piel?
La seborrea genera algo llamado manto ácido, neutralizando el efecto de sustancias químicas y mantiene el pH de nuestro rostro ligeramente ácido (5.5) para protegerlo de los agentes externos, ésto es muy importante, ya que si nuestra piel se vuelve muy alcalina se volverá seca y dará comezón y una piel muy ácida nos hará susceptibles a inflamaciones o erupciones cutáneas. Siempre lo ideal es mantener la seborrea controlada, ya que todos los excesos pueden ser perjudiciales 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario