viernes, 17 de julio de 2020

📖 El arte de limpiar el rostro





El arte de limpiar el rostro. 

El ritual de la doble limpieza facial asiatica 


Disculpen mi imaginación para esto de los títulos 🙈

Con ésto damos inicio a una serie de publicaciones que creo pueden aclarar muchas dudas 😊

Los orientales lo ven como una ceremonia y ciertamente creo que lo es, no hay nadie mejor que una Geisha para explicar dicha técnica (la doble limpieza) y de verdad creo que en éste lado del mundo nos hacen falta maestras como ellas.


¿Porque menciono que es un arte?

Para mí lavar el rostro es parte del selfcare e involucra otros aspectos más que sólo agarrar agua, una barra de jabón y frotarla sobre el rostro.

☑️ Temperatura y Dureza del agua.


Los poros no se abren ni se cierran con la temperatura del agua, cómo normalmente se creé, no son un músculo.

El agua fría estimula la circulación por lo que pieles con rosácea no deberían de abusar de ella (los vasos capilares se alteran) el agua debe de estar tibia para proceder con la limpieza.

El agua tibia afloja el sebo dentro del filamento sebáceo de los poros y el agua de la ciudad donde vives también importa. Cada ciudad tiene mayor o menor cantidad de minerales, cloro y metales pesados.

Pieles atópicas, pieles con dermatitis, pieles con psoriasis o alergias recurrentes deberían considerar colocar un filtro extra en la tubería para el agua de la regadera y lavabo.

❎ Ejemplo de un mal hábito de limpieza:


Cuando Mony tenía 20 años hacía lo siguiente (ella tiene piel seca y sensible, pero ella no lo sabía)

⚠️ Desmaquillar ojos, rostro y labios con toallitas desmaquillantes.

Ella usaba 5 toallitas, porque usaba maquillaje de larga duración, los párpados terminaban irritados por la fricción de las toallitas, las mejillas ardían y picaban. Frotaba arduamente sobre la piel para quitar la base de maquillaje. Ella estaba creando una exfoliación en ese momento pero no sabía.

Luego tomaba su jabón astringente y lo frotaba con un tallador sobre el rostro "para eliminar todo", en ese momento ella creía estar "limpiando" el rostro, pero en realidad estaba sobre exfoliando. El rostro ardía pero no le preocupaba, mientras estuviera "rechinando de limpio". Ella hizo ésto durante varios años.

Yo estoy segura, que si no hubiera abusado del uso de toallitas desmaquillantes y de un excesivo régimen de limpieza, mi cutis sería otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario