El cuidado de la piel con tatuajes: Cuidados Básicos
Tips básicos de cuidado para la piel con tatuajes 😊
⚡Antes de tatuarse
Un día antes de tatuarte toma por lo menos 2 litros de agua y duerme 8 horas para que la piel no esté deshidratada.
Nunca tomes alcohol antes de tatuarte, el alcohol afecta tu flujo sanguíneo y puede retrasar el proceso de recuperación de tu piel.
Aliméntate bastante bien antes de tu cita, algunos trabajos tomarán varias horas y esto evitará un desmayo en plena sesión.
Toma un baño antes de tatuarte, independientemente de si la zona a tatuar será limpiada y desinfectada en la sesión. No querrás que tú tatuador se distraiga con el mal olor de tu cuerpo.
Siempre indícale a tu tatuador cualquier alergia que padezcas por ejemplo, a la penicilina.
⚡Después de tatuarse
⚠️ Siempre sigue las instrucciones de cuidado de tu tatuador.
⚠️ Los tatuajes una vez realizados, son una herida abierta por aproximadamente 48hrs.
⚠️ Durante tu recuperación, nunca apliques productos con vitamina c, alcohol, fragancia o aceites esenciales directamente sobre tu tatuaje, puedes provocar dermatitis por contacto.
⚠️ Durante tu recuperación, nunca permitas que tus mascotas, o los pelos de tus mascotas toquen tu tatuaje.
⚠️ Nunca uses productos que alguien más usó para curar su tatuaje, existe alto riesgo de infección por contaminación cruzada (residuos de sangre, pus o bacteria en los productos).
⚠️ Siempre compra productos nuevos para el cuidado de tu tatuaje, aún entre cada nuevo tatuaje. De esta manera aseguras que si hubo crecimiento de bacterias en los contenedores, no infecten tu nuevo tatuaje, sobre todo si tienen más de 6 meses sin uso.
⚡ Una vez que tu tatuaje haya sanado por completo, siempre utiliza protección solar para evitar que el pigmento se aclare por la luz ultravioleta del sol.
En caso de cualquier complicación con un tatuaje, acude con tu dermatólogo 😊.
No hay comentarios:
Publicar un comentario