El triángulo de la Muerte
Se le llama así al área en el centro de la cara que se forma trazando un triángulo, que va del vértice nasal a los extremos de las comisuras labiales.
A ésta área se le denomina triángulo de la muerte por la cantidad de vasos sanguíneos y venas que pasan por esta zona y que al haber una infección, podría pasarse por las venas que drenan a la piel y llegar al cerebro.
Si sufres una lesión en ésta área del rostro, te revientas un grano o una espinilla, o te quitas un vello y sangras, estás dando paso libre a las bacterias por los nervios, venas y arterias que van al ojo.
Es por eso que una infección superficial y aparentemente no muy significativa de la piel o mucosa de esta área triangular, puede llegar a afectar la función ocular e incluso causar meningitis, encefalitis o abscesos cerebrales y por ende tener secuelas graves e incluso la muerte.
Existen varios vídeos en YouTube, blogs e información en otras plataformas, dónde gente que ha experimentado éstos sucesos cuentan el cómo sobrevivieron y hacen un llamado a evitar lesiones en esta zona y a acudir con especialistas en caso de lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario