El ayuno de la piel
🌸 Otro tip de belleza de las japonesas
Sí tú eres como yo, adicta al cuidado facial, maquillaje y productos de lavado facial, te dejo hoy un nuevo reto: Dale un día de ayuno a tu rostro.
A veces olvidamos que la piel cuenta con su propio mecanismo de limpieza, y si la tratamos demasiado, sólo vamos a debilitar esa capacidad.
Claro que es súper bueno tener un cuidado facial, sobretodo usar cremas, sueros, toners y todo aquello que nutra la piel, pero lavarnos la cara varias veces al día porque sentimos "la piel grasa", sobretodo usando ingredientes abrasivos es muy malo para el cutis.
Si yo pudiera regresar al pasado y detener a esa Mony que se lavaba la cara más de 3 veces al día con jabón de control de grasa (teniendo piel seca, y sin saberlo) éstoy segura que mi piel sería otra. Es por ese motivo que quiero compartir con ustedes lo que me ha funcionado.
El día de ayuno de la piel consta en elegir un día a la semana en el que no salgas de casa y no te expongas al sol (yo usualmente lo hago en sábado o domingo).
En éste día no harás nada, más que enjuagarte la cara con agua tibia, por la mañana y por la noche, sin jabón, sin exfoliantes, nada.
Ésto, volverá a despertar la fuerza natural de tu piel y la ayudará a recobrar la salud.
Sí sufres de piel seca o simplemente te es difícil sentir no tener nada sobre el rostro, usa un spray de agua termal, aplícalo sobre el rostro y deja que sólo se absorba. Ésto lo puedes hacer durante el día.
Sí tomas una ducha, no pases el jabón sobre tu rostro, ni ningún tipo de cepillo o estropajo, procura que el shampoo tampoco caiga sobre tu cara y al salir de la ducha seca tu rostro con suaves toques sobre tu piel sin frotar o arrastrar la toalla sobre tu cara.
Siempre recuerda que debemos ser gentiles con la piel, sobretodo la del rostro. Nadie quiere tener arrugas causadas por fricción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario